¿Qué comer en el Camino de Santiago?

El Camino de Santiago de Compostela es la oportunidad perfecta para descubrir los sabores que España esconde. Una variada oferta gastronómica que tendrás oportunidad de saborear a tu paso por las diferentes ciudades que se encuentran en el Camino. Si quieres saber qué comer en el Camino de Santiago en el post de hoy te compartimos nuestros must.

1. Pulpo

Es una de los productos más importantes de la gastronomía gallega y que, si realizas el Camino de Santiago Francés no te puedes perder a tu paso por la localidad de Melide, donde preparan el mejor pulpo estilo feria del país. También podrás probar este plato en la ciudad de Santiago de Compostela en alguno de los restaurantes del Casco Histórico. Una sencilla receta en la que el pulpo, cocido y troceado. Se presenta en un plato de madera acompañado de pimentón (dulce o picante) y aceite. Este también se puede degustar de formas menos tradicionales como: a la brasa acompañado de queso de San Simón.

Qué comer en el Camino de Santiago - Pulpo á feira

Qué comer en el Camino de Santiago – Pulpo á feira

2. Marisco

No podía faltar en esta lista sobre que comer en el Camino de Santiago a Compostela. Puedes probarlo a tu paso por el Camino del Norte o si realizas el Camino Portugués por la Costa. Existen infinidad de recetas en las que se incluye este producto: salpicón de marisco, almejas a la marinera o una mariscada. Si realizas el Camino Portugués, a tu paso por Arcade, encontrarás numerosos restaurantes donde el marisco es el rey absoluto.

Qué comer en el Camino de Santiago - mejillones

Qué comer en el Camino de Santiago – mejillones

3. Vieira

Mención a parte se merece este producto no sólo por su sabor si no por la relación con el Camino. La concha de vieira es uno de los símbolos representativos más importantes del Camino de Santiago. Antes de que La Compostela fuese el documento que acredita la llegada de los peregrinos a Santiago de Compostela la concha de este molusco se entrega como símbolo de haber completado con éxito el Camino de Santiago.

Qué comer en el Camino de Santiago -Vieiras

Qué comer en el Camino de Santiago -Vieiras

Se sirve gratinada al horno en una receta sencilla pero exquisita. También podrás encontrar este producto en las tradicionales empanadas gallegas que tampoco te puedes perder.

4. Embutidos, quesos y vinos

Si realizas el Camino Francés, a tu paso por León, podrás probar los mejores embutidos de España, como por ejemplo el chorizo. Un producto elaborado a base de cerdo y se adoba con especias y sal. De este producto encontrarás dos variedades aptas para todos los paladares, una más dulce y una versión picante. Puedes probar este producto en las llamadas ‘tablas de embutido’ en las que se acompaña de otros embutidos como salchichón, cecina o, como no, jamón.

Qué comer en el Camino de Santiago - tablas de embutido y queso

Qué comer en el Camino de Santiago – tablas de embutido y queso

España también te ofrece una gran y rica variedad de quesos con los que acompañar estos embutidos. Una combinación que resulta perfecta para una cena con la que reponer fuerzas. No te olvides acompañar estos productos con una copa de vino de algunas de las variedades que existen en nuestro país: vino Rioja, Ribera del Duero o Rías Baixas.

5. Postres

Después de haber probado todos estos platos esperamos que hayas dejado sitio para el postre. Nosotros te recomendamos probar: la tarta de Santiago y los Postres Pasiegos.

Una variada oferta

La tarta de Santiago la podrás probar a lo largo de todo el Camino pero, como su propio nombre indica, es uno de los postres tradicionales de la ciudad de Santiago de Compostela, por lo que al completar tu camino te invitamos a premiarte con este dulce hecho a base de almendras.

Qué comer en el Camino de Santiago - Tarta de Santiago

Qué comer en el Camino de Santiago – Tarta de Santiago

 

Uno de los postres que puedes degustar si realizas el Camino del Norte son los postres pasiegos, típicos de Cantabria. Podrás elegir entre los llamados sobaos o quesadas. El sobao es un postre sencillo que se prepara con: mantequilla, huevos y azúcar. La quesada es otro de los postres más emblemáticos de esta zona, los ingredientes son muy similares a los del sobao pero se le añade queso pasiego.

Qué comer en el Camino de Santiago- sobaos pasiegos

Qué comer en el Camino de Santiago- sobaos pasiegos

 

Realizar el Camino de Santiago de Compostela activará todos sus sentidos, entre ellos el gusto. Tendrás oportunidad de probar recetas y productos tradicionales de la gastronomía Española más allá de la tortilla de patata, que también te recomendamos. Si quieres probar alguna de estos productos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y organizaremos tu Camino de Santiago de Compostela adaptándolo a tus gustos y necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *