¿Por qué hacer el Camino de Santiago?

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares hacer el Camino de Santiago es la opción perfecta: paisajes diferentes, monumentos, una variada oferta gastronómica, contacto directo con la naturaleza,encontrarse a uno mismo… Estos son los 5 motivos por los que el Camino de Santiago de Compostela debe de ser tu próximo viaje.

1. Es una de las peregrinaciones más importantes

La ciudad de Santiago de Compostela, junto a Roma y Jerusalén, es una de las ciudades que más peregrinos atrae cada año. Miles de caminantes alcanzan la Catedral de Santiago de Compostela, donde descansan los restos Apóstol, siguiendo esta peregrinación histórica a través de las diferentes rutas que llevan hasta Santiago.

Catedral Santiago de Compostela

Catedral Santiago de Compostela

El Camino de Santiago experimentó en la Edad Media uno de sus momentos de esplendor, los numerosos peregrinos que llegaban desde Europa aportaron una importante revolución social, cultural y artística. Al hacer el Camino de Santiago te encontrarás con numerosas e importantes edificaciones, mayoritariamente, de tipo religioso y que no te puedes perder.

2. Una mezcla de culturas

Son muchos los peregrinos que llegan desde los cinco continentes a Santiago de Compostela. Esta gran diversidad cultural te permitirá hacer amigos de diferentes países con los que tendrás oportunidad de compartir experiencia.

Variedad cultural en el Camino

Variedad cultural en el Camino

3. Te enamorarás del paisaje

Al hacer el Camino de Santiago caminarás por verdes prados, infinitos trigales, entre viñedos y junto a largas playas. Cada una de las rutas de peregrinación te dará la oportunidad de descubrir variopintos e insólitos paisajes.

Diferentes paisajes en el Camino

Diferentes paisajes en el Camino

4. Afrontar un verdadero reto

Si realizar el Camino de Santiago está entre tus propósitos te enfrentarás a un gran reto personal. Tendrás que hacerle frente a largas etapas de más de 20 km que se verán premiadas a tu llegada al Monte do Gozo, desde donde podrás ver por primera vez las torres de la Catedral.

Estatua de los peregrinos- al fondo la Catedral

Estatua de los peregrinos- al fondo la Catedral

Tendrás momentos de soledad, en los que aprovechar para conversar contigo mismo y descubrirte. Experimentarás un gran crecimiento personal y el regreso a casa será un nuevo comienzo. El Camino marcará un antes y un después.

5. Gastronomía

Hacer el Camino de Santiago no es solo una oportunidad para descubrir una amplia oferta paisajística y monumental, también podrás degustar vinos, quesos embutidos y ricos postres tradicionales de aquellos puntos por los que pasa el Camino.

Entre las recetas que no te puedes perder se encuentran: pulpo estilo feira, empanada, mariscadas o cordero asado.

Pulpo estilo feria

Pulpo estilo feria

 

No lo pienses más y lánzate a recorrer el Camino de Santiago, una experiencia enriquecedora que no te dejará indiferente. Si quieres saber más sobre el Camino de Santiago y como podemos ayudarte a organizarlo ponte en contacto con nosotros, tenemos más de 17 años de experiencia en la ruta jacobea.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *